Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Estos son los casos base de los principales bancos de inversión

Estas son las predicciones que han realizado de cara a este nuevo año 2020 que acaba de comenzar, la mayoría de ellos se muestran optimistas, aunque sí que destacan que la guerra comercial entre China y Estados Unidos seguirán marcando el ritmo de la economía y de los mercados tal y como ha venido sucediendo en los últimos dos años. 

BANK OF AMERICA

Los analistas creen que la guerra comercial seguirá siendo el caso base para todas sus predicciones macroeconómicas y también con un ojo puesto en las elecciones presidenciales del año 2020 en Estados Unidos. La entidad se muestra optimista ante la subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses y una ligera caída del dólar en su cruce con las divisas de los mercados emergentes. 

BARCLAYS

Creen que hay razones suficientes para mostrarse optimista, si acaso habrá una caída modesta de los ingresos en los principales activos. Esperan que una recuperación de la tendencia de crecimiento pero que no será suficiente para rebajar los riesgos económicos y políticos. Respecto al mercado de deuda debido a los pocos ingresos que ha generado creen que la prima de riesgo de estos aumente. 

BLACROCK

Su caso base que el crecimiento económico apoyado por unas buenas condiciones financieras con un aumento ligero de las presiones entorno a la inflación en Estados Unidos. La economía en China se estabilizará, pero no habrá grandes estímulos por parte del gobierno del país como hemos visto en ocasiones anteriores. El crecimiento mejorará en la primera mitad del año gracias a una mejora en la actividad manufacturera y en sector muy sensibles a los tipos como el inmobiliario. El crecimiento debería mejorar en 2020 limitando los riesgos de recesión, lo que supone un escenario favorable para los activos. Las políticas dovish de los bancos centrales se han quedado en 2019 para la entidad porque los riesgos para la inflación se han rebajado y que las tensiones entre China y Estados Unidos parecen a punto de desaparecer. 

BNP PARIBAS

"La época de la economía dorada" se mantiene con datos estables y políticas acomodaticias por parte de los bancos centrales, además de una desglobalización de dinámicas que afectan a los riesgos de los activos. 

CITI

Los riesgos pueden están inclinados a la baja, pero no esperan que se produzcan una recesión en Estados Unidos en el año 2020. La economía global crecerá en torno al 2.7% en 2020 y 2021 gracias a un rebote en la industria manufacturera global. 

DEUTSCHE BANK 

La historia sugiere que habrá grandes ganancias como ya ha sucedido en 2019 que inusualmente viene seguido de caídas, pero sí que, por un crecimiento más modesto, por lo que afrontan 2020 de manera positiva. 

GOLDMAN SACHS

Los activos arriesgados se han beneficiado de la política acomodaticia pero no se necesitará una mejora de crecimiento para mejorar los ingresos. Esperan una economía que mejore moderadamente y también de los ingresos, por lo tanto, también una mejora de los beneficios de este tipo de activos. Pero también habrá riesgos y las valoraciones se enfrentan a mayores desafíos, por lo que el crecimiento es limitado. 

HSBC 

El caso es que 2020 sea relativamente favorable, con un crecimiento lento pero estable, baja inflación, política acomodaticia y un crecimiento de un solo digito de los ingresos, por lo que si la recesión sucede será en 2021. 

JP MORGAN

Los ingresos empeorarán en 2019, lo cual hará que las ganancias estén por encima de la media en sectores como las commodities y el mercado de divisas de los mercados emergentes. Las tendencias positivas continuarán al menos hasta la primera mitad del año y podrían aparecer algunas negativas. 

MORGAN STANLEY 

2020 será un año de una recuperación desigual a nivel global que chocará con eventos inesperados. Situar el momento del ciclo económico actual será clave para el banco de inversión estadounidense, esta estrategia supone una posición más agresiva en los mercados mejor valorados y una posición más defensiva en un ciclo al alza en los mercados que tienen menos margen de crecimiento. Una política acomodaticia y una estabilización ayudará acelerar el crecimiento global, destacando con Estados Unidos creciendo entorno al 1.8% del PIB, aliviando la presión entorno los beneficios corporativos en un mercado laboral algo ajustado. 

UBS

El crecimiento en 2020 será mucho más débil que el consenso general. 

WELLS FARGO 

Comienzan afirmando que "todo el jugo de los mercados de capital ya se ha exprimido" por lo que los ingresos de los mercados de acciones será algo modesto con una volatilidad más alta y por tanto serán menos atractivos en cuanto la relación riesgo/beneficio. En 2020 los inversores deberían invertir al máximo, pero deberían tener en cuenta los riesgos que han especificado en sus informes. 

FUENTE: https://www.bloomberg.com/graphics/2020-investment-outlooks/