Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

China y EE.UU llegan a un principio de acuerdo y por tanto no habrá tarifas el próximo 15 de diciembre

Tras meses de incertidumbre hoy China y Estados Unidos han anunciado un principio de acuerdo comercial, denominado "Fase 1" y como consecuencia la cancelación de la entrada en vigor de las tarifas del próximo de diciembre aunque finalmente las ya estaban en vigor no se reducirán 

Los primeros en confirmar este principio de acuerdo han sido oficiales chinos que en una rueda de prensa a las 11 de la noche, hora local en Pekín, anunciaban grandes progresos en las negociaciones comerciales de la fase 1 y un principio de acuerdo comercial con Estados Unidos, a la espera según el vice ministro de comercio a que se elija una fecha para que se produzca la firma del documento por parte de Donald Trump y Xi Jinping, una confirmación que mandaba a los índices de Wall Street de nuevo a máximos históricos e impulsaba los precios del petroleo hasta casi los 60 dólares el barril. 

El siguiente en anunciar este principio de acuerdo ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afirmaba en su cuenta de Twitter que habían llegado a un acuerdo comercial con China y por tanto las tarifas del 15 de diciembre no entrarán en vigor añadía que las negociaciones de la fase 2 comenzarán inmediatamente en vez esperar a los resultados de las elecciones presidenciales del año 2020. 

El gobierno de china contestaba a este tweet indicando que las negociaciones de la fase 2 dependerán de la implantación de la fase 1. 

El último en reaccionar ha sido el departamento de comercio de Estados Unidos que informaba en un comunicado que las tarifas previas seguirán en vigor sin ningún tipo de modificaciones. 

Ahora los inversores estarán pendientes de cuando se firmará este Acuerdo Fase 1 por parte de Xi Jinping y Donald Trump, uno de los lugares que los expertos barajas es la cumbre del Foro Económico Mundial que se celebra cada mes de enero en Davos. 

Pese a todas las buenas noticias los índices de Wall Street se han girado a negativo desde los máximos históricos, dólar index también cotiza con ligeras caídas y el yuan chino cotiza muy cerca de las 7 unidades en su cruce con el dólar. 

Dow Jones: -0.6%/ 28,114 

Nasdaq 100: +0.13%/ 8.728 

S&P 500: -0.12%/ 3.164 

DXY: -0.33%/ 97.08 dólares 

CNYUSD: +0.12%/ 6.9895 

El petroleo ha reducido ganancias también, ahora mismo está subiendo un +0.55%, (59.53 dólares) intentando llegar de nuevo a los 60 dólares el barril.