Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

La ministra francesa de Transporte no ve "cerrado" el caso Renault/Fiat

Los planes para fusionar a los fabricantes de automóviles Renault y Fiat Chrysler podrían resurgir a pesar de la ruptura de las negociaciones la semana pasada, dijo el martes la ministra de Transporte de Francia, sumándose a otros altos cargos franceses que esperan que la operación se reactive.

Cuando se le preguntó si las conversaciones entre las dos compañías habían terminado, Elisabeth Borne dijo a BFM TV: “Creo que no está cerrado.” 

Los comentarios de Borne llegan después de los del ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire, quien también dijo que consideraba que una fusión entre la francesa Renault y la italoamericana Fiat Chrysler Automobiles (FCA) seguía siendo una “buena oportunidad”.

El ministro francés de Actuación y Cuentas Públicas, Gerald Darmanin, también dijo la semana pasada que esperaba que no se hubiera cerrado la puerta a un acuerdo.

La semana pasada, FCA se retiró de las negociaciones de fusión con Renault, que hubieran supuesto una fusión por valor de 35.000 millones de dólares (cerca de 31.000 millones de euros), y ambas empresas culparon al Gobierno francés.

Francia tiene una participación del 15% en Renault y el fracaso de las negociaciones privó a las empresas de la oportunidad de crear el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo con una promesa de 5.000 millones de euros en sinergias anuales.

FCA y Renault todavía están buscando formas de resucitar su plan de fusión y ganar la aprobación del socio de alianza de Renault, Nissan, según dijeron a Reuters fuentes cercanas a las compañías.