Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

¿En qué consiste el backstop en el Brexit?

Definida por algunos como una especie de "póliza de seguro" es básicamente un dispositivo que busca garantizar que no habrá una frontera "dura" entre las dos Irlandas, incluso si no se llegara a un acuerdo formal en temas comerciales y de seguridad.

Implicaría un último recurso, mantener temporalmente a Irlanda del Norte dentro de la unión aduanera y del mercado único mientras el resto de Reino Unido los abandona.

Esta salvaguarda solo debería entrar en vigor si para diciembre de 2020 no hay un acuerdo comercial entre la UE y Reino Unido.

Pero como no se establece una fecha límite para esa situación y como siempre se requeriría el visto bueno de los europeos para que se le ponga fin, hay diputados que temen que se enquiste como una situación permanente.

Pero hoy la noticia que hemos conocido por parte de la UE es que están valorando establecer un límite temporal sobre la frontera irlandesa , además añaden que ven posible mayores concesiones si el reino Unido acepta la salvaguarda y en todo caso se aplicaría únicamente sobre Irlanda del Norte.