Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El rally de Santa "Powell"

La última reunión por parte de la Reserva Federal Americana llega en un momento clave y que sin duda marcará un punto de inflexión en los mercados financieros durante las siguientes semanas. 

Hay muchos factores que presionan en estos momentos al Presidente Jerome Powell: 

- Presión directa desde la Casa Blanca con tweets por parte del Presidente Trump diciendo que espera que no suban mas los tipos, dudando incluso del nombramiento de Powell como Presidente, un sin fin de mensajes que cuestionan la independencia ante tanta presión. 

- Además hay preocupación entre los miembros de la FED por el cruce invertido ante la curva de rendimientos en los bonos americanos, situación que no había ocurrido en los últimos 10 años y en previas habían señalado una recesión. 

- Además ya hay muchos miembros de la FOMC que hablan que están cerca de los niveles de una tasa neutral lo cuál abre a una relajación o cambio en la normalización de la política monetaria. 

- Si le sumamos que los mercados renta variable americano están > 13% de sus máximos anuales y que su comportamiento anualizado estaría en negativo sin duda no ayuda al Presidente de la FED en su decisión. El SP500 atraviesa su peor racha mensual desde 1931 

- Además siguen los temores por la guerra comercial, los efectos de un posible brexit duro y unos precios del petróleo en mínimos del año que sin duda no ayudarán al objetivo de inflación ! 

Muchos factores a tener en cuenta pero recuerden los Bancos centrales en teoría son independientes y no vigilan los mercados de renta variable, pero si se produce una subida de tipos tal y como espera el mercado (futuros cotizan una probabilidad de subida del 67.3% vs 90% de hace un par de semanas) .

Si se realiza esta subida y lo comunica con un tono muy dovish, y donde las futuras subidas del 2019 sean muy limitadas y nos haga entender que estamos ya en la zona de tasas neutrales , podemos intuir que se activaría uno de los últimos focos del mercado antes del cierre del año y nos puede dar pie al tan esperado y ansiado " Rally de Santa Claus".

Gráfico del SP500 en diario: A nivel técnico tenemos un soporte tendencial clave + cuña descendente que nos marca un objetivo posible de cara a las próximas semanas y solo quedaría invalidado si cerramos en diario < 2500. 

Vea nuestro video desde la Bolsa de Madrid : 

   

FELIZ NAVIDAD de parte de todo el Equipo de AudioMercados

Esfera Capital