Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

War Room 1985: GBP Forever [1.3210 en 2020]

Autor de la Foto: Chaitanya Venkat

La práctica en medios de comunicación es nunca encontrar razones para comprar cuando los activos estan por el piso, y lo opuesto es siempre cierto, jamás tener razones científicas para justificar y comprender que ‘sobrecompra’ no significa que va a dejar de subir.

Ya sé, esperabas algo como: “bueno ideas para saber por qué va a bajar, ya que está en un RSI ‘sobre-comprado’ y todos los cuentos de indicadores que viven en el pasado…” no para nada.

Aquí la historia es prepararnos para una Libra Esterlina contra el inmortal Dólar Americano cazando, atrapando, tocando con ‘fuego y furia’ la figura 1.3210 en 2020.

Sigue leyendo y vas a tener todas las razones y con esto espero tengas suficiente para dejar las historias de un billete verde fuerte, esa ya fue en la década pasada. Ahora te toca montarte en el nuevo tren; GBP Forever and ever.

  • La ruptura del máximo multi-semanal de Junio 10 en 1.2812(2) abre ‘con guante blanco’ las dos puertas del chiringuito en la Barceloneta para que la GBP vaya con todo hasta la figura 1.3210 antes del 31 de diciembre de 2020.
  • Por otro lado, el COT (Commitment of Traders Report) cortesía de nuestro Quant Trader favorito; Leonardo Hermoso desde Brasil nos indica que los ‘Comerciales’ esas mujeres y hombres que son los amos del universo estan montados en largos hasta con su último aliento.
  • Y finalmente, para triunfar en trading e inversiones no hay que tener un doctorado sólo ser responsable, disciplinado y dedicado. Por ende, con una simple, pero efectiva línea de tendencia marcamos el peor caso en un retroceso saludable necesario para llegar hasta la figura 1.3210, ¿entonces que tenemos? Ni modo 1.2518 como el punto de dolor para largos (compras) que como yo (José Ricaurte Jaén) somos fanáticos de la GBP Forever y (ever)

 

 

1)COT la última arma fundamental para triunfar en mercados bursátiles. [Cortesía: Leonardo Hermoso de Brasil]

 

2)Ciencia por encima de cuentos y brujerías; herramienta de volatilidad con histórico 2020 versus 2017 versus 2013; moraleja: GBPUSD alcista.

 

3)”La simplicidad es la sofisticación definitiva,” L. Da Vinci

 

Comentario Final

Con las elecciones en EE.UU. a la vuelta de la esquina, la batalla por definir la extensión de la ayuda directa a ciudadanos norteamericanos (600$ a la semana, por Dios) y encima, un mercado accionario americano que marca una recuperación mayor al +45%, ni modo, toca ir por los Profit taking y claro está, ese dinero no se va a quedar a la deriva.

Ahora le toca a la GBP y claro al Euro con sus respectivos activos denominados en estas monedas para buscar un retorno quizá no tan excitante como en EE.UU., pero sí con mejor pinta por lo menos en los próximo 12 meses.

Y como los Vengadores; el dólar americano volverá en el 2do semestre de 2021.

 

Osu

José Ricaurte Jaén

Split – Croacia, Verano 2020