Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

War Room 1985:Cannabis sativa

Cannabis sativa tenía mi curiosidad, ahora mi atención con el dinero de mis clientes; nunca más Marlboro Rojo.

  • Según el portal Grand View Research, para 2027 el mercado legalizado de Cannabis sativa se valora cerca de 73.6$ mil millones con un crecimiento compuesto anual de 18.1%.
  • La acelerada aceptación del producto y su legalización favorecen el crecimiento exponencial cortesía del uso práctico por adultos y en el campo de la medicina.
  • Jugadores del mercado que tienen a los medios de comunicación hablando de las bondades del cannabis son: Canopy Growth Corporation, The Cronos Group, Tilray, Lexaria Group y por supuesto; ACB | Aurora Cannabis.

 

  1. Ciclo de Mercado: Aurora Cannabis con riesgo controlado en 5.30$ por acción

Las compañías relacionadas con Cannabis deben ser tratadas igual que el Bitcoin y hay que estar preparados para un exceso de volatilidad hasta que toda la distribución del producto sea homogénea a nivel globa.

No hay que olvidar que todavía no es legal en todos los países del mundo y que su consumo personal sin causa de cárcel se limita de 3 a 10 gramos por individuo.

Sin embargo, mi primer objetivo es identificar mi riesgo con una proyección a 36 meses y esto lo logramos con Ciclo de Mercado donde 5.30$ el mínimo de Mayo 2020. Además, dicha cotización marca el final del ciclo abierto en Diciembre de 2015.

 

 

  1. Volume Profile: Compradores con aceptación en 29.40$ y 43.20$ por acción.

Ahora quiero saber dónde está el volumen de transacción ejecutado y dónde es probable el precio rote (rotación de precio) con buenas noticias y cambios positivos en el fundamento de la compañía.

Para lograrlo, aplicamos Volume Profile de Tradingview, una herramienta de pago dentro del servicio chartista que ellos ofrecen.

A mano derecha tenemos el histograma que nos facilita ver los niveles a considerar.

 

  1. Oferta Virgen: Recuperación estimada de 230% a 430% sobre capital de riesgo con un estimado de (60%) por cada 10,000 euros.

Y para cerrar, necesito tener una idea de la oportunidad que mis clientes probablemente se lleven a casa por cada euro, libra, dólar o dólar de Singapore que dediquen a una idea, en este caso Aurora Cannabis.


 Lo último que hago es identificar zonas de oferta vírgenes donde el dinero de otros compradores esta atrapado o esperando un giro para entonces salir de sus posiciones.

La primera oferta que tiene mi curiosidad es el máximo de Noviembre 2019 en 47.04$ por acción, posteriormente, 86.40$ que se establece como máximo en Agosto 2019. Y con ello en la gráfica los retornos toman un buen color por el riesgo que estoy dispuesto a tomar.

Comentario Final

Hay que recordar la idea básica al invertir y operar en mercados bursátiles; estamos comprando el futuro no el presente. Y sí, en estos momentos se ha perdido un poco el atractivo en estos títulos de cannabis, pero a medida que el panorama legal se vaya despejando y la tendencia acelere a favor del uso libre del producto, no me queda la menor duda que los retornos serán igual o mejor que los obtenidos alguna vez en acciones de tecnología como Facebook y quizá Netflix.