Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Análisis Técnico 22/02

 
Si tuvieron la oportunidad de seguir ayer el Audio (www.audiomercados.com) en directo durante el informe de inflación del Reino Unido o las actas de la FED pudieron comprobar como las noticias mueven y de verdad los mercados, y generan esa volatilidad necesaria que tanto busca el inversor intradia, pero por supuesto debe primar la máxima precaución, ya que se puede ganar y mucho pero también se puede perder y de una manera muy rápida.  
 
 
Para hoy en la agenda tenemos :
 
  • Índice IFO en Alemania de la confianza empresarial.
  • PIB en el Reino Unido
  • Actas de la reunión de política monetaria del BCE
  • EEUU: Subsidios por desempleo + Declaraciones Dudley  / Bostic del FOMC + Inventarios de crudo semanales
  • Canada: ventas minoristas
 
 
 
 
 
DAX 4HR:
 
 
 
 
 
 
Ayer dibujamos este perfecto triangulo en el DAX y observen cuántas oportunidades usando los niveles de soporte y resistencia. La vela posterior a las actas de la FED dejo un martillo inverso y un movimiento posterior de > 130 puntos a la baja, el soporte en 12375 dio múltiples niveles de compra durante la sesión europea. Ahora vemos como hemos incluso se ha cerrado por debajo de esta figura, si consolidamos las próximas velas podríamos formar una bandera bajista “bear flag”  y cuyo objetivo sería el próximo soporte en 12390.
 
 
SOPORTE 1: 12357                                RESISTENCIA 1: 12375
SOPORTE 2: 12290                                RESISTENCIA 2: 12400
 
 
 
 
EUR-USD DIARIO:
 
 
 
 
 
Ya se anticipaba ayer que el Euro podría romper esa línea azul de tendencia , lo que le lleva como próximo objetivo el siguiente soporte en 1.2230, vimos como el USD “DXY” reaccionó al alza después de publicarse las actas de la FED, el mercado esta descontando al menos 3 subidas para este año.
 
 
 
SOPORTE 1:   1.2230                   RESISTENCIA 1: 1.2320
SOPORTE 2:    1.22                       RESISTENCIA 2:  1.2360
 
 
 
 
 
 
SPX (S&P 500):
 
 
 
 
 
Este patrón dio un muy buen movimiento como primera reacción tras las actas de la FED llegando hasta 2750 (resistencia) pero uso ese nivel para corregir a la baja y anular nuestra bandera alcista. Ahora vemos como lo que era nuestro soporte 2700 ahora se convierte en resistencia. 
 
SOPORTE 1:   2683                                          RESISTENCIA 1:  2693
SOPORTE 2:   2650                                          RESISTENCIA 2:  2705
 
 
 
 
 
 
CRUDO LIGERO 1HR
 
 
 
 
 
 
Vemos un potencial Hombro cabeza hombro pero para activar debe romper por abajo el cuello “neckline” (zona clave de soporte) > por debajod e 60.90$ (cierre) nos activa esta posibilidad, aunque si este soporte aguantase habría que vigilar muy de cerca la activación de un posible doble suelo , por lo tanto clave ver que reacción nos deja en la zona de soporte y si nos deja alguna vela que pudiera indicarnos un potencial movimiento.
 
Muy atentos durante las horas de inventarios de crudo de EEUU a las 17:00 para poder ver en directo la volatilidad que se genera después de los datos y que hemos tenido la suerte de poder ver en el video realizado por parte de Francisco Serrano :
 
 

https://m.youtube.com/watch?v=A46VeByCHp8&feature=youtu.be

 
 
 
 
SOPORTE 1: 60.90$ (ZONA DE CLAVE)                            RESISTENCIA1: 61.30$
SOPORTE 2: 59.75$                                                            RESISTENCIA 2: 61.55$