Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Elon Musk: "No tardaremos mucho en tener un coche que tenga un rango de 400 millas (600 km)"

El CEO de Tesla dio un discurso el martes durante la reunión anual de los accionistas de la automovilística en Mountain View, California, donde indicó a los inversores "No tardaremos muchos en tener un coche que alcance el rango de las 400 millas (600 km)"

También afirmó que durante algún momento del próximo año los usuarios podrán utilizar la conducción autónoma sin ningún tipo de intervención. "Cada coche fabricado desde octubre de 2016 es capaz de tener total autonomía con la sustitución de su ordenador de a bordo" añadió "Aún necesitamos la aprobación de los reguladores, pero la capacidad estará ahí. Esto incrementa el valor del coche, de hecho, creo que comprar algo diferente a un coche eléctrico que puede acceder a la conducción autónoma simplemente con una mejora es financieramente de locos" 

Cuando fue preguntado por los objetivos financieros de la empresa para 2019, Musk afirmó "Dar beneficios es siempre desafiante si eres una empresa que crece rápidamente" aclaró que Tesla este camino de aumentar su flota entre un 60% y 80% este año por lo que será difícil dar beneficios con ese nivel de crecimiento. 

Fuera del foco financiero los Musk y otros directivos de Tesla bromearon sobre la posibilidad de abrir una mega factoría algún día en Europa, el objetivo de la compañía es abrir una factoría en cada continente, declaraba el CEO de la compañía. A finales de este año tiene la intención y la determinación de abrir otra planta de batería y de coches en Europa. 

La automovilística californiana está en camino de producir y entregar un total de entre 90.000 y 100.000 vehículos a sus clientes a final de este 2T de 2019, tal y como indicaban sus objetivos previos, los cuales han sido reiterados por los directivos de la compañía. 

Tesla busca también fabricar y vender más coches con menos empleados en Estados Unidos por lo que se esperan cientos de despidos como consecuencia de la política de recorte de gastos que impuso Elon Musk a comienzo de este año. Al mismo tiempo sigue expandiendo sus operaciones con una nueva planta de fabricación de baterías y de ensamblaje, en Shanghái. 

Musk informó a los accionistas sus planes de revelar su camioneta eléctrica a finales de verano y la producción de semi camiones a finales de 2020, cuyos prototipos estaban expuestos a las puertas del Museo de Historia del Ordenador situado en California, lugar donde tuvo lugar el encuentro 

Tras esta reunión las acciones de Tesla subían un 2.63% en preapertura traduciendo a positivas las palabras de Elon Musk.

CONFERENCIA COMPLETA

FUENTE: https://www.cnbc.com/2019/06/11/elon-musk-at-tesla-shareholder-meeting-promises-400-mile-range-car.html

Esfera Capital