Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Blog

Blog

Blog Podcast

PODCAST

Comunicación vía audio en tiempo real en Español, batiendo en rapidez cualquier medio informativo tradicional. No somos una radio, Audiomercados alertará únicamente cuando salte una noticia importante.

Blog Videos

VIDEOS

Analizamos las principales fuentes de noticias, accedemos a comentarios de fondos, brokers y mesas, seguimos periodistas importantes, influencers y redes sociales en el mundo financiero.

Blog Noticias

REPORTAJES

Audiomercados filtra y selecciona cualquier noticia, rumor o hecho relevante que pueda impactar los mercados financieros.

Blog Análisis

ANÁLISIS

Analizamos los principales mercados basados en el análisis técnico en perfecta sintonía con el análisis fundamental que nos ofrece las noticias de audiomercados.

Blog Cursos

CURSOS

Mejora tu formación y conocimientos sobre mercados financieros a través de los cursos que te ofrecemos en Audiomercados.

Blog Prensa

PRENSA

Acceda a los reportajes / entrevistas que nos han realizado recientemente.

El principal consejero economico de Donald Trump,Gary Cohn, renuncia tras la decision de imponer impuestos al aluminio y metales

El principal consejero económico del presidente Donald, Gary Conh, ha dimitido sumándose a la marcha también de Hope Hicks, ya ex directora de comunicación de la Casa Blanca, en este caso la razón ha sido la subida de impuestos al metal y al aluminio.

 

El martes se daba a conocer la dimisión de Gary Conh, quien lidera el Consejo Nacional Económico, los oficiales de la Casa Blanca desmentían que hubiera algún motivo de importancia tras esta dimisión, pero la decisión viene tras las luchas internas dentro del gobierno estadounidense sobre si se debería imponer impuestos sobre las importaciones de metal y aluminio. Conh ya aviso la semana pasada que dimitiría si esta medida se llevaba a cabo y es que él ha sido uno de los principales opositores dentro del gabinete de Donald Trump contra esta medida ya que podría provocar una guerra comercial con el resto de países.

La salida de Gary Conh  podría marcar un antes y un después la política económica e industrial de Donald Trump, ya que Conh era un demócrata el cual no era favorito de los líderes republicanos por su visión económica, Ahora el presidente está rodeado por consejeros con una fuerte visión proteccionista que podrían hacer que siguiera girando hacia medidas económicas más agresivas las cuales prometía en campaña bajo su “America First” y por las cuales este consejero luchó para que no se llevaran a cabo.

La decisión de Conh provocó que los mercados y los futuros estadounidenses indicaran que la sesión iba a ser de pérdidas y fue lo que sucedió cuando los mercados comenzaron a operar.

La marcha de Conh se une al caos que reina en la Casa Blanca donde reinan las disputas internas y los rumores sobre dimisiones y marchas de grandes aliados de Trump son continuos, como por ejemplo Rob Potter, el secretario de personal, sobre el cual pesan acusaciones de malos tratos. Otro gran caso es Hope Hicks, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca y confidente de Donald Trump, anuncio que abandonaría pronto su cargo.

Mas de uno de los tres oficiales dentro de la Casa Blanca han abandonado su cargo antes del primer año de mandato del presidente Donald Trump y muy pocos de las doce posiciones cercanas al presidente siguen estado ocupadas por las mismas personas cuando él llegó al cargo, según estudio de Brookings.