Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Blog

Blog

Blog Podcast

PODCAST

Comunicación vía audio en tiempo real en Español, batiendo en rapidez cualquier medio informativo tradicional. No somos una radio, Audiomercados alertará únicamente cuando salte una noticia importante.

Blog Videos

VIDEOS

Analizamos las principales fuentes de noticias, accedemos a comentarios de fondos, brokers y mesas, seguimos periodistas importantes, influencers y redes sociales en el mundo financiero.

Blog Noticias

REPORTAJES

Audiomercados filtra y selecciona cualquier noticia, rumor o hecho relevante que pueda impactar los mercados financieros.

Blog Análisis

ANÁLISIS

Analizamos los principales mercados basados en el análisis técnico en perfecta sintonía con el análisis fundamental que nos ofrece las noticias de audiomercados.

Blog Cursos

CURSOS

Mejora tu formación y conocimientos sobre mercados financieros a través de los cursos que te ofrecemos en Audiomercados.

Blog Prensa

PRENSA

Acceda a los reportajes / entrevistas que nos han realizado recientemente.

Airbus vuela en bolsa tras triplicar sus ganancias

Los retrasos en el desarrollo del nuevo avión militar A400M llevaron a la compañía Airbus a asumir un coste de 1.300 millones de euros, lo que elevó los gastos de su proyecto de defensa en Europa por encima de los 8.000 millones de euros, según ha informado hoy la propia empresa al presentar resultados. A pesar de eso, la aeronáutica consiguió casi triplicar su beneficio durante el pasado año, obteniendo 2.873 millones de euros para el ejercicio de 2017.

El mayor grupo aeroespacial de Europa ha atribuido sus resultados a los ajustes realizados en el resultado neto de explotación y al fuerte impacto positivo del tipo de cambio euro/dólar. Además, ha asegurado que también ha contribuido a esto la revisión de los supuestos comerciales del A380.

Los resultados netos de la compañía han sido de 3.421 millones de euros; desglosados, incluyen un importe neto de 832 millones de euros, entre los que se encuentran la provisión de 1.299 millones del programa A400M y una pérdida neta de 20 millones de euros por fusiones y adquisiciones, según agencias.

Asimismo, han tenido que añadir 117 millones destinados a afrontar penalizaciones administrativas. 

La aeroespacial alcanzó en 2017 unos ingresos de 66.767 millones de euros. Del total, el 75% correspondió a aviones comerciales, de los que se entregaron 718. Por su parte, la división de helicópteros bajó en un 3% su volumen de negocio, mientras que en la Defensa y el Espacio, la facturación cayó un 9%.

Para este año la empresa espera entregar alrededor de 800 aviones comerciales, siempre que los proveedores de sus motores cumplan sus compromisos. Asimismo, se ha propuesto un incremento de alrededor del 20% en el resultado neto de explotación ajustado, según agencias.