Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Blog

Blog

Blog Podcast

PODCAST

Comunicación vía audio en tiempo real en Español, batiendo en rapidez cualquier medio informativo tradicional. No somos una radio, Audiomercados alertará únicamente cuando salte una noticia importante.

Blog Videos

VIDEOS

Analizamos las principales fuentes de noticias, accedemos a comentarios de fondos, brokers y mesas, seguimos periodistas importantes, influencers y redes sociales en el mundo financiero.

Blog Noticias

REPORTAJES

Audiomercados filtra y selecciona cualquier noticia, rumor o hecho relevante que pueda impactar los mercados financieros.

Blog Análisis

ANÁLISIS

Analizamos los principales mercados basados en el análisis técnico en perfecta sintonía con el análisis fundamental que nos ofrece las noticias de audiomercados.

Blog Cursos

CURSOS

Mejora tu formación y conocimientos sobre mercados financieros a través de los cursos que te ofrecemos en Audiomercados.

Blog Prensa

PRENSA

Acceda a los reportajes / entrevistas que nos han realizado recientemente.

Los problemas empujan a Generals Electrics a considerar disolver su conglomerado de empresas

General Electric Co. estaría considerando disolver su grupo de empresas, un movimiento que acabaría con uno de los conglomerados más antiguos de Estados Unidos.

El negocio de 125 años, la cual es una de las empresas más valiosas de EE. UU y emplea a cerca de 300.000 personas, vende de todo desde motores para aviones hasta incubadoras de hospital. Pero el pasado año la compañía que representa el poder industrial estadounidense esta viviendo una mala época en la cual ha tenido varios CEOs, ha vendido acciones y reducido los dividendos.

Pese a los movimientos, GE ha sufrido para problemas para restablecer la confianza en las acciones, especialmente en un clima donde los inversores están presionando a Alcoa y Xerox para que agilicen sus operaciones.

Las acciones de General Electric, las cuales cayeron un 40% el pasado año, cayeron un 2.9% más el martes después de que la compañía comunicara tendría un sobrecargo de 6.200.000 millones de dólares en relación con sus operaciones con aseguradores y que necesitarían hacer una cuenta a parte de 15.000.000 millones de dólares a lo largo de 7 años para tener reservas para este tipo de operaciones.

John Flannery que asumió el cargo de jefe ejecutivo el pasado verano, dijo que la compañía de Boston estaba planteándose separar sus grandes empresas para que pudieran operar de forma separada. En los años recientes GE ha descartado operaciones varias operaciones incluyendo los electrodomésticos uno de sus mayores campos en cuanto a beneficios y mercado.

“Necesitamos continuar con la propuesta de restructuración” declaraba Flannery en una conferencia, prometiendo a los inversores una actualización de las operaciones en primavera.

La ruptura podría venir unos meses después de que el jefe ejecutivo revelara su plan de restructurar la compañía para aliviar sus problemas centrándose en tres pilares: aviación, energía y sanidad. En noviembre la ejecutiva de GE declaró que se despojaría de sus activos, que tienen en total un valor de 20.000.000 millones de dólares, pero comento poco acerca de los cambios estructurales que se habían discutido el martes.

La gente cercana a GE que la ruptura es un movimiento de evolución en la estrategia de Flannery mientras que considera las opciones de GE y no se asusta ante los recientes problemas con las aseguradoras.

Los primeros pasos para separar la compañía no son para disolverla si no para hacerla más pequeña, los cambios se esperan para primavera según una persona cercana al proceso. Muchas personas cercanas a General Electric avisaron que el sistema de pensiones y la deuda de GE van a suponer un problema para la división pero que se pueden solucionar.

“No tenemos ninguna opción si la compañía no hace nada” dijo un empleado.

GE ha pasado décadas construyéndose a si misma, creando servicios financieros que rivalizaron con los grandes bancos y un imperio mediático que llego a incluir la NBC. Pero desde la crisis financiera de la última década hizo que redujera sus operaciones para centrarse en sus operaciones industriales. También hizo inversiones en petróleo y carbón que le dieron malos resultados.

Tras años de actuaciones por debajo de la media, las acciones de GE se tambalearon el año pasado, eliminando mas de 100 billones de dólares de su valor de mercado, siguiendo la admisión de la compañía de sus problemas para generar suficiente capital para financiar sus dividendos.

Los inversores han presionando a la empresa para que recortara sus costes en operaciones irrelevantes. El año pasado culparon a la sobre carga de su negocio de energía, el cual fabrica las turbinas que se utilizan en parques eólicos alrededor del mundo, que causo pocos beneficios y poca circulación de dinero.

 

No es la primera gran compañía que tiene que plantearse esta solución otra compañía estadounidense, Tyco Internacional Inc., ya lo hizo hace una década. Se espera que  la compañía publique sus resultados del cuarto trimestre de 2017 la semana que viene y no van a ser muy buenos resultados según las previsiones.