Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Blog

Blog

Blog Podcast

PODCAST

Comunicación vía audio en tiempo real en Español, batiendo en rapidez cualquier medio informativo tradicional. No somos una radio, Audiomercados alertará únicamente cuando salte una noticia importante.

Blog Videos

VIDEOS

Analizamos las principales fuentes de noticias, accedemos a comentarios de fondos, brokers y mesas, seguimos periodistas importantes, influencers y redes sociales en el mundo financiero.

Blog Noticias

REPORTAJES

Audiomercados filtra y selecciona cualquier noticia, rumor o hecho relevante que pueda impactar los mercados financieros.

Blog Análisis

ANÁLISIS

Analizamos los principales mercados basados en el análisis técnico en perfecta sintonía con el análisis fundamental que nos ofrece las noticias de audiomercados.

Blog Cursos

CURSOS

Mejora tu formación y conocimientos sobre mercados financieros a través de los cursos que te ofrecemos en Audiomercados.

Blog Prensa

PRENSA

Acceda a los reportajes / entrevistas que nos han realizado recientemente.

Trump niega ser racista tras sus comentarios de la semana pasada y espera un acuerdo en el DACA

Tres días después de sus declaraciones en las cuales insultaba a países como Haití, Salvador o países de África y las numerosas pedidas de retractación de los lideres de estos países, Trump ha declarado que no es racista el domingo desde su club de golf de Florida. Estos comentarios taparon los principales problemas a los cuales se enfrenta su administración como el cierre de gobierno o la protección de jóvenes indocumentados.

Trump también insistió en que el no realizó esos comentarios en la reunión del jueves en la Casa Blanca, como parte de la nueva defensa que el presidente está realizando contra el ataque los demócratas y sus aliados. Pero sus declaraciones el domingo fueron distintas a las del comunicado de la Casa Blanca de la semana pasada, en el cual no se negaban los comentarios.

“No soy un racista” decía Trump en su llegada a su club de golf internacional en Florida para cenar con el representante republicano en California, Kevin McCarthy, el líder de la mayoría republicana, que estuvo presente en la reunión de la semana pasada y que no ha hablado todavía republicana: “Son la persona menos racista a la cual has podido entrevistar nunca”

Los comentarios de este tipo viniendo del presidente de Estados Unidos serian extraordinarios, pero en el caso de Donald Trump ya son algo a lo que la comunidad internacional se ha acostumbrado porque ya los ha realizado previamente.  

El domingo por la mañana, Trump declaro en Twitter que la gestión de la administración Obama para proteger a los jóvenes indocumentados esta acabada. Mientras que un senador republicano que acudió a la reunión el jueves donde se hablo de este tema, negó que Trump realizara dichos comentarios para describir las naciones africanas.

Muchos legisladores demócratas acusaron los participantes de la reunión de mentir sobre los comentarios que realizo el presidente en dicha reunión. Este conflicto estalla en una semana crucial ya que los presupuestos federales necesitan ser aprobados esta semana para evitar un cierre de gobierno. Otro tema que también va a traer mucha polémica entre ambos partidos es la protección de los cientos de miles de jóvenes inmigrantes que están ahora esperando a la resolución de su estatus. Otro ingrediente añadido a la incertidumbre general para los miles de inmigrantes, la administración Trump ha tenido que aceptar la renovación del programa el fin de semana, por la orden de un juez federal que le está ofreciendo una resistencia legal al presidente que quiere desmantelar el DACA.

 

Los demócratas han estado presionando a los republicanos y les han puesto de limite el viernes para que dejen claras las líneas de protección de los denominados “Dreamers” utilizando como ventaja la necesidad de su voto para aprobar los presupuestos federales, porque los republicanos necesitan 60 votos.

 

Los líderes republicanos han declarado que quieren unirse al DACA también, pero quieren que sea un proceso aislado respecto a la financiación federal. También esperan que la decisión del juez federal de San Francisco sea temporal y que puedan sacar su propuesta haciendo unos ligeros cambios en su ley. Esta sentencia da tiempo a los inmigrantes para que puedan renovar sus permisos de residencias por dos años y dando un poco de alivio a este colectivo que está siendo duramente castigado desde que llego Donald Trump al poder.